viernes, 20 de julio de 2018

Investigan el diseño de plásticos para alimentos a partir de bacterias y sin utilizar petróleo

Investigan el diseño de plásticos para alimentos a partir de bacterias y sin utilizar petróleo

Los resultados serán probados y validados en productos frescos, como carne, frutas y verduras y pasta fresca, algunos de los generadores más importantes de desperdicios de alimentos
Participa la UJI


EUROPA PRESS Castellón 19 JUL. 2018 14:54

Un proyecto europeo, financiado por el programa Horizonte 2020, investiga el diseño de envases biodegradables que podrán reducir el uso de petróleo y las emisiones de efecto invernadero, además de avanzar en la solución para evitar la contaminación de los residuos plásticos. [...] El profesor de la UJI, Luis Cabedo, ha destacado que la característica principal del nuevo producto para el envasado sostenible de alimentos es que estará fabricado, en su mayor parte, "con un tipo de plástico que no se produce con derivados del petróleo, sino con bacterias, obtenidas de subproductos de la industria alimentaria, como el suero lácteo o el desecho del proceso de prensado de frutas para obtener zumos".
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Un equipo de investigadores de la universidad UJI de Castellón junto a colegas de la UE, han logrado crear un tipo de "plástico" a partir de bacterias obtenidas fundamentalmente de suero lácteo o el desecho del prensado de frutas. Nada de petróleo, por lo que evitaría uno de los grandes problemas de la Humanidad, al ser perfectamente biodegradable y respetuoso al 100% con el medio ambiente. ¡Ánimo y enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar