sábado, 26 de septiembre de 2020

Neus Sabaté: «Hemos hecho una batería de papel que se usa, se tira y no contamina»

Neus Sabaté: «Hemos hecho una batería de papel que se usa, se tira y no contamina»

La investigadora ha ganado el Premio de Física por un ingenio diseñado para kits de diagnóstico que incluso podrían detectar el coronavirus



Judith de Jorge MADRID Actualizado:26/09/2020 01:53h

Neus Sabaté tuvo una ocurrencia genial que desarrolla en su propia empresa, Fuelium, y por la que acaba de recibir el Premio de Física, Innovación y Tecnología de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA: la batería de papel. Es una alternativa sostenible a las pilas de botón. Es barata, de un solo uso, con el mismo ciclo de vida que el producto del que es fuente de energía y no contamina. Se trata de una tira de papel con dos electrodos de materiales no tóxicos que reaccionan con un fluido humano, ya sea orina, sangre o saliva. Lo hemos patentado. Y hemos cambiado el paradigma de las baterías como se habían entendido hasta ahora, cajitas cerradas que uno mete en un móvil para que le duren cinco años cargándose y descargándose cada día. Nosotros las hemos deconstruido. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Una investigadora física de Tarragona, Neus Sabaté, ha inventado una pila de papel de un sólo uso que no contamina. Tuvo la idea y la ha hecho realidad en su propia empresa. Es una alternativa sostenible a las pilas de botón en los kits de diagnóstico. Consiste en una tira de papel con dos electrodos hechos de materia no tóxica, que reaccionan con un fluido humano como la sangre, la saliva o la orina. Es barata y se prevé tenga un montón de aplicaciones, sobre todo en el campo de la Medicina. Por ello, ha recibido el Premio de Física, Innovación y Tecnología. ¡Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar