viernes, 25 de febrero de 2022

Creada una bacteria que convierte el CO2 en productos industriales

Creada una bacteria que convierte el CO2 en productos industriales

*La acetona y el isopropanol, que suelen producirse con materias primas fósiles, pueden fabricarse reciclando el dióxido de carbono con bacterias
*El proceso ya se ha probado a escala semi-industrial



ISABEL TROYTIÑO 21/02/2022 17:10 Actualizado a 21/02/2022 17:33

Investigadores de la empresa LanzaTech han desarrollado una bacteria capaz de convertir los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono en productos como el isopropanol y la acetona de forma eficaz y a escala casi industrial. La producción química de ambos emplea materias primas fósiles y requiere muchísima energía, además de generar gases de efecto invernadero. Con el nuevo sistema, producir ambos productos de amplio uso industrial ya no liberaría CO2 al medio ambiente, sino que lo consumiría. [...] En este trabajo, el microorganismo es la bacteria Clostridium autoethanogenum, un microbio creado por ingeniería genética y bioquímica con la capacidad de obtener energía a partir de compuestos de carbono como el dióxido de carbono, en el mismo recipiente o espacio. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y los gráficos explicativos.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La empresa estadounidense LanzaTech, con delegaciones en China y en India, ha conseguido modificar la bacteria Clostridium autoethanogenum con ingeniería genética, para que convierta el dióxido de carbono -CO2 gas principal del efecto invernadero- en productos como el isopropanol y la acetona de forma eficaz y a escala casi industrial. Estos productos de tanto uso por numerosas industrias, necesitan para su elaboración química de productos derivados del petróleo y de gran cantidad de energía, todo ello desprende una enorme cantidad de CO2 a la atmósfera. Ahora es todo lo contrario, utiliza el CO2 de las emisiones de las fábricas para obtener estos productos. ¡Más sostenible y ecológico, imposible! ;-)

    ResponderEliminar