En busca del combustible solar: un nuevo sistema de fotosíntesis artificial convierte el CO₂ en etileno
El proceso comienza con nanocables sumergidos en agua enriquecida con dióxido de carbono y expuestos a una luz equivalente a la del sol al mediodía
Abhishek Bhardwaj, 18 de septiembre de 2024 09:48 a. m. EST
Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado un nuevo sistema de fotosíntesis artificial que puede unir dos átomos de carbono para formar un hidrocarburo. El producto resultante es etileno (fórmula química: C2 H4), y este método ha demostrado una notable capacidad para producirlo de manera eficiente, abundante y consistente en comparación con otros sistemas de fotosíntesis artificial actualmente en uso. Aunque el etileno es un buen comienzo, los investigadores pretenden unir cadenas más largas de átomos de carbono e hidrógeno en un grupo para producir combustibles líquidos.
Los investigadores también pretenden eliminar el CO₂ de la atmósfera a través de este método, haciéndola más limpia y mejor a largo plazo. Los sistemas de fotosíntesis artificial existen desde hace tiempo y los investigadores de todo el mundo pretenden utilizarlos para generar energía completamente renovable a partir del CO₂ presente en nuestra atmósfera. [...] La reacción que convierte el agua y el dióxido de carbono en etileno tiene lugar en grupos de cobre, cada uno con unos 30 átomos que salpican los nanocables, según un comunicado de prensa de la universidad.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario