'Ciclo de carbono': los científicos utilizan cobre para convertir el CO₂ en combustible limpio e inagotable
La innovadora técnica de electrocatálisis utiliza energía renovable para convertir el CO₂ en metano, creando un circuito cerrado de carbono que neutraliza las emisiones y ofrece una solución de almacenamiento de energía sostenible.
Sujita Sinha, Actualizado: 5 de julio de 2024 08:07 a. m. EST
Investigadores de la Universidad McGill han creado un catalizador innovador que transforma el dióxido de carbono (CO₂) en metano, proporcionando una fuente de energía más limpia y sostenible.
Este innovador proceso utiliza diminutos cúmulos de cobre y puede ayudar a reducir los niveles de CO₂ en la atmósfera, abordando así una de las principales causas del cambio climático. A diferencia de los métodos tradicionales de producción de metano a partir de combustibles fósiles, que aumentan las emisiones de CO₂, esta nueva técnica, denominada electrocatálisis, utiliza energía renovable sin añadir CO₂ adicional. [...]
La clave de este avance es el uso de nanoagrupaciones de cobre. Estas diminutas agrupaciones de átomos de cobre actúan como catalizadores para convertir el CO₂ del aire en metano. Cuando se utiliza este metano, se libera CO₂ que puede capturarse y convertirse nuevamente en metano. Esto crea un ciclo que mantiene las emisiones de CO₂ neutrales, lo que lo convierte en una solución energética muy sostenible.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario