Los desechos de los paneles solares hacen que las baterías de los vehículos eléctricos sean 99,9% eficientes y conserven el 83,1% de su capacidad
Los ánodos de silicio proporcionan a las baterías de iones de litio una mejor densidad energética y pueden mejorar el rendimiento de la batería, incluso durante 200 ciclos de carga y descarga.
Ameya Paleja, 19 de julio de 2024 06:29 a. m. EST
Los investigadores del Instituto de Bioenergía y Tecnología de Bioprocesos de Qingdao (QIBEBT) han reciclado con éxito silicio de paneles solares y lo han reutilizado para fabricar baterías de iones de litio de rendimiento superior. Este enfoque no solo es sostenible, sino también de bajo costo y allana el camino para reutilizar los componentes de los paneles solares al final de su vida útil. [...] El equipo de investigación utilizó partículas de silicio (uM-Si) de tamaño micrométrico para fabricar el ánodo. En lugar de trabajar para construir partículas de tamaño micrométrico, el equipo reutilizó silicio de células solares usadas, lo que hizo que el enfoque fuera más sostenible a largo plazo. [...] Cuando se probaron sus resultados, estas baterías con uM-Si mostraron una mejor estabilidad electroquímica y mantuvieron una eficiencia coulombiana del 99,94 por ciento incluso después de 200 ciclos de carga y descarga. [...] El equipo utilizó una solución 3M de electrolito LiPF6 disuelto en una solución de 1,3-dioxano y dimetoxietano mezclada con una proporción volumétrica de 1:3. La fórmula química única ayuda a formar una interfase sólido-electrolito (SEI) que mantiene unidas las partículas de silicio, incluso cuando se fracturan durante los ciclos de carga y descarga. Esto ayuda a mantener la conducción iónica y a reducir al mínimo las reacciones innecesarias.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el gráfico explicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario