sábado, 16 de abril de 2022

Un nuevo sistema de almacenamiento de energía puede almacenar energía solar durante casi dos décadas

Un nuevo sistema de almacenamiento de energía puede almacenar energía solar durante casi dos décadas

Y libera energía a demanda



Por Chris Young 12 de abril de 2022

Investigadores de la Universidad Tecnológica Chalmers de Suecia diseñaron un sistema de energía que almacena energía solar en forma líquida hasta por 18 años, revela un comunicado de prensa. Con la ayuda de científicos de la Universidad Shanghai Jiao Tong de China, el equipo de Chalmers ha probado su dispositivo, llamado sistema térmico solar molecular (MOST), conectándolo a un generador termoeléctrico, demostrando que puede producir electricidad bajo demanda. El equipo de Chalmers ha estado trabajando en su tecnología durante más de una década y cree que pronto puede ser una opción viable para cargar dispositivos electrónicos de bajo consumo. El sistema fue diseñado utilizando moléculas especialmente desarrolladas de carbono, hidrógeno y nitrógeno. Cuando estos son alcanzados por la luz solar, los átomos dentro de las moléculas se reorganizan, convirtiéndolos en un isómero rico en energía que se almacena en forma líquida, hasta por 18 añosClic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    El problema de las energías limpias más desarrolladas en la actualidad que son la eólica y la solar, tienen el problema del almacenamiento de su energía. ¡Qué pasa cuando no hay luz y/o no hay viento!
    Ahora, científicos suecos han conseguido diseñar un sistema de energía que almacena energía solar en forma líquida durante 18 años. Han creado unas moléculas especiales con átomos de carbono, hidrógeno y nitrógeno que al recibir la luz solar son capaces de reorganizarse, convirtiéndose en un isómero rico en energía que se almacena en estado líquido por muchos años. El sistema se conecta, a voluntad, con un generador termoeléctrico que produce electricidad en el momento que se necesite. ¡Sólo faltan inversores para perfeccionar el sistema! ;-)

    ResponderEliminar