sábado, 13 de mayo de 2023

El futuro de la moda: ¿Ropa autoreparable hecha de hongos?

El futuro de la moda: ¿Ropa autoreparable hecha de hongos?

Los investigadores han desarrollado un nuevo material portátil hecho de hilos similares a raíces de hongos, que tiene el potencial de ser utilizado como una alternativa de autorreparación al cuero.


Abdul-Rahman Oladimeji Bello  08 de mayo de 2023 09:31 p. m. EST

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería nunca tener que reemplazar o reparar tu ropa? Gracias a un avance reciente de investigadores de la Universidad de Newcastle y la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, ese sueño puede no ser tan descabellado.
El equipo descubrió que los hilos similares a raíces producidos por muchos hongos tienen el potencial de usarse como un material biodegradable y portátil que también puede repararse a sí mismo. En sus pruebas, los investigadores se centraron en el hongo Ganoderma lucidum. Produjeron una piel a partir de filamentos ramificados conocidos como hifas, que juntos se tejen en una estructura llamada micelio. [...]
Los investigadores utilizaron un nuevo enfoque que involucraba una mezcla de micelio, clamidosporas, carbohidratos, proteínas y otros nutrientes en un líquido para estimular el crecimiento de una piel que se podía quitar y secar. Los resultados son actualmente demasiado finos y delicados para convertirlos en una prenda, pero confían en que futuras innovaciones puedan convertirlo en una piel más resistente, posiblemente combinando capas o plastificando en glicerol.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario