sábado, 20 de mayo de 2023

Investigadores desarrollan cristales porosos de plantas para purificar agua contaminada con productos farmacéuticos

Investigadores desarrollan cristales porosos de plantas para purificar agua contaminada con productos farmacéuticos

Los cristales porosos degradarán las moléculas farmacéuticas en las aguas residuales municipales locales, lo que generará un medio ambiente mejor y más limpio.


Abdul-Rahman Oladimeji Bello  15 de mayo de 2023 10:45 a. m. EST

Investigadores de la Universidad de Estocolmo se han unido para desarrollar cristales porosos a partir de extracto de granada para ayudar a purificar el agua de contaminantes farmacéuticos. [...]
Aunque los productos y compuestos farmacéuticos ayudan a mejorar nuestra salud en general, también existe la posibilidad de que puedan causar problemas a la vida silvestre, especialmente a las criaturas en las aguas.
Los materiales porosos que se comportan como esponjas son populares para eliminar los contaminantes del agua. Los marcos metal-orgánicos o popularmente llamados MOF, son un tipo de material nanoporoso. Este material está formado por moléculas orgánicas e iones metálicos.
Al combinar el ácido elágico, que se extrajo de la cáscara de la granada o de la corteza del árbol, con iones de circonio, desarrollamos un nuevo MOF altamente poroso al que llamamos SU-102”.
Para probar el rendimiento del SU-102 recientemente desarrollado, se trató con el MOF un agua ya purificada en una planta local de tratamiento de aguas residuales. Tras el análisis del resultado, el SU-102 eliminó aún más muchos de los contaminantes farmacéuticos que la instalación no eliminó por completo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario