El nuevo material mágico es tan resistente como el grafeno y 10 veces más fuerte que el kevlar
El carburo de silicio amorfo es un material altamente resistente que puede cambiar la manera en la que fabricamos dispositivos como sensores ultrasensibles o las placas solares
Omar Kardoudi 08/01/2024 - 16:54 Actualizado: 10/01/2024 - 11:01
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos, han dado con un nuevo material que tiene una resistencia similar a la del diamante y el grafeno y un límite elástico 10 veces superior al del kevlar. Sus creadores aseguran que las características de este extraordinario compuesto, que han llamado carburo de silicio amorfo (a-SiC), le hacen tener un enorme potencial para aplicaciones en multitud de campos que van desde la tecnología, la salud, la exploración espacial o la energía.
El equipo asegura en un reciente artículo publicado en la revista Advanced Materials, que lo interesante del a-SiC no solo es su enorme resistencia, sino que, al contrario de lo que ocurre con otros materiales similares, se puede producir en grandes cantidades. Además, el nuevo material es resistente a los productos químicos, lo que significa que puede moldearse en estructuras diminutas con gran precisión.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario