Un novedoso sistema de reactor convierte el dióxido de carbono en combustible utilizable
El nuevo diseño del reactor convierte las emisiones de CO₂ de pequeñas calderas en combustible de metano, ofreciendo un enfoque prometedor para combatir el cambio climático.
Shibaura-IT, 2024/05/27
Las calderas son una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. En un estudio reciente, investigadores de Japón y Polonia desarrollaron un método para convertir las emisiones de CO₂ de pequeñas calderas en metano, que utiliza un diseño de reactor optimizado que distribuye uniformemente la alimentación de CO₂. Esto, a su vez, da como resultado incrementos de temperatura significativamente más bajos y un aumento en la producción de metano. Esta técnica innovadora podría allanar el camino para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. [...]
En su simulación, el equipo modeló cómo fluyen y reaccionan los gases en diferentes condiciones. A su vez, esto les permitió minimizar las variaciones de temperatura, garantizando que se optimice el consumo de energía mientras que la producción de metano sigue siendo confiable. El equipo descubrió además que, a diferencia de los métodos tradicionales que canalizan los gases a un solo lugar, un diseño de alimentación distribuida podría esparcir los gases hacia el reactor en lugar de enviarlos desde un solo lugar. Esto, a su vez, da como resultado una mejor distribución del CO₂ por toda la membrana, evitando que cualquier zona se sobrecaliente.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el gráfico explicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario