viernes, 26 de febrero de 2021

La trepidante carrera global para producir hidrógeno con los excedentes de la energía eólica (y cómo puede reemplazar al gas)

La trepidante carrera global para producir hidrógeno con los excedentes de la energía eólica (y cómo puede reemplazar al gas)


Chris Baraniuk Tecnología, BBC News 24 febrero 2021

El año pasado la industria eólica de Reino Unido alcanzó un récord. Su capacidad de generación llegó a su nivel más alto conocido con 17,2 gigavatios el 18 de diciembre de 2020. Además, la capacidad eólica registró su mayor margen en la producción de energía de Reino Unido cuando alcanzó el 60% el 26 de agosto. Y sucede que, en ciertas ocasiones, los enormes generadores eólicos marinos bombean mucha más electricidad de la que el país necesita, como durante la primera cuarentena por la covid-19 del año pasado, cuando la demanda de electricidad disminuyó ante la suspensión de ciertas industrias. Su iniciativa, llamada Dolphyn, tiene como objetivo equipar turbinas eólicas flotantes con equipos para desalar el agua de mar y electrolizadores para dividir el agua dulce resultante en oxígeno y en hidrógeno.
El fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa y la empresa de energía Siemens Energy ya están invirtiendo alrededor de US$145 millones en el desarrollo de una turbina marina con un electrolizador incorporado. [...] Por su parte, la empresa energética alemana Tractebel está explorando la posibilidad de construir una planta de producción de hidrógeno en altamar a gran escala y Neptune Energy, también con sede en Reino Unido, busca convertir una plataforma petrolífera en una estación de producción de hidrógeno, que bombeará el elemento a los Países Bajos a través de tuberías que actualmente transportan gas naturalClic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario