viernes, 26 de febrero de 2021

Un estudio encuentra químicos nocivos en uno de cada cuatro juguetes de niños

Un estudio encuentra químicos nocivos en uno de cada cuatro juguetes de niños

Los científicos recomiendan reducir el consumo de materiales plásticos, evitar los juguetes de plástico blando y ventilar las habitaciones de los niños a diario


NEUS PALOU 24/02/2021 06:00Actualizado a 24/02/2021 09:36

Que existen productos químicos poco saludables en los juguetes de plástico no es nada nuevo. Hace años que varios estudios científicos encendieron las alarmas y, algunos fabricantes siguen las recomendaciones sanitarias en la elaboración de sus productos infantiles.
"De las 419 sustancias químicas que se encuentran en los materiales plásticos duros, blandos y de espuma utilizados en los juguetes para niños, identificamos 126 sustancias que pueden dañar la salud de los niños a través de efectos cancerosos o no cancerosos, incluidos 31 plastificantes, 18 retardadores de llama y 8 fragancias. En nuestro estudio, ser dañino significa que, para estos productos químicos, las dosis de exposición estimadas superan las dosis de referencia reglamentarias (RfD) o los riesgos de cáncer superan los umbrales de riesgo reglamentarios. Estas sustancias deberían prohibirse y ser reemplazados por alternativas más seguras y sostenibles", asegura Peter Fantke, investigador principal del estudio. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario