viernes, 31 de marzo de 2023

En marcha un autobús impulsado por biometano obtenido de lodos depurados

En marcha un autobús impulsado por biometano obtenido de lodos depurados

Aigües de Barcelona, TMB y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) participan en este proyecto liderado por el Centre Tecnològic de l'Aigua


Cristina Mauriz Gelabert Barcelona 28/03/2023 18:51

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) junto con Aigües de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) participan en un proyecto de economía circular cuyo objetivo es poner en marcha un autobús impulsado por biometano, obtenido mediante lodos depurados y proveniente de las aguas residuales.
Este biometano se recogerá de la planta de producción de una planta de producción que se ha inaugurado hoy en el Baix Llobregat y que, mediante el proyecto LIFE NIMBUS, pretende impulsar un transporte más sostenible. Dicho combustible reducirá en más de un 85% la pisada de carbono gracias a su carácter renovable que estará libre de emisiones.
En el acto de inauguración de hoy de la nueva planta de producción se ha destacado la importancia de la investigación y la colaboración entre diferentes entidades para encontrar soluciones que permitan descarbonizar el transporte.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario