viernes, 24 de marzo de 2023

Un nuevo estudio revela las consecuencias del uso de combustibles de hidrógeno en la atmósfera

Un nuevo estudio revela las consecuencias del uso de combustibles de hidrógeno en la atmósfera

Una investigación realizada por Nature sugiere que su producción podría terminar aumentando los efectos del calentamiento global


JORGE HERRERO Madrid 21/03/2023 a las 13:22h.

Uno de los combustibles que se postula como la principal solución para las emisiones vertidas a la atmósfera por los carburantes fósiles, es el hidrógeno. Un combustible que se puede utilizar para almacenar, transportar y vender energía renovable. No obstante, como cualquier nueva tecnología, su utilización puede tener graves consecuencias para el medio ambiente.
En base a un nuevo estudio publicado en 'Nature', investigadores de la Universidad de Princeton descubrieron que, si se filtra suficiente hidrógeno a la atmósfera, esto puede prolongar la presencia de otro gas de efecto invernadero en la atmósfera, el metano. Un gas que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es un potente gas de efecto invernadero responsable de al menos una cuarta parte del calentamiento climático actual. Asimismo, es unas 25 veces más potente que el dióxido de carbono, pero no permanece tanto tiempo en la atmósfera.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario