No es ciencia ficción: descubren que el metal se puede reparar solo
Científicos de Estados Unidos resaltaron que este descubrimiento podría permitir la creación de máquinas y estructuras capaces de autorrepararse, sin intervención humana.
Juan Carlos Figueroa21 de julio de 2023
Científicos en Estados Unidos observaron, por primera vez, cómo trozos de metales agrietados se repararon solos. El grupo de investigadores resaltó que este descubrimiento podría permitir la creación de máquinas y estructuras capaces de autorrepararse, sin intervención humana, en un futuro cercano. Sí, muchos pensamos en Terminator.
El hallazgo anula teorías científicas fundamentales y puede ser el inicio de una revolución de la ingeniería. [...] Los científicos observaron varios trozos de platino y cobre puros que se curaron espontáneamente de grietas, causadas por la fatiga del metal durante experimentos a nivel nanométrico. El objetivo inicial era estudiar cómo se forman y propagan tales grietas en metales sometidos a estrés. [...] El equipo utilizó una técnica que estiraba los extremos de los pequeños trozos de metal aproximadamente 200 veces por segundo. Primero, vieron cómo se formaba una grieta que se propagaba por todo el material. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después, observaron cómo el metal se fusionaba de nuevo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
Más información: https://computerhoy.com/ciencia/cientificos-shock-descubrir-metal-autorreparable-1278446
NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
ResponderEliminarCientíficos de EE.UU. han descubierto metales que se pueden reparar solos. Este descubrimiento podría permitir la creación de máquinas y estructuras capaces de autorrepararse, sin intervención humana, en un futuro cercano. ¡A todos nos viene a la cabeza Terminator!
Los investigadores observaron varios trozos de platino y cobre puros que se curaron espontáneamente de grietas, causadas por la fatiga del metal durante experimentos a nivel nanométrico. El equipo utilizó una técnica que estiraba los extremos de los pequeños trozos de metal aproximadamente 200 veces por segundo. Primero, vieron cómo se formaba una grieta que se propagaba por todo el material. Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después, observaron cómo el metal se fusionaba de nuevo.
Pensemos en motores, puentes y aviones capaces de revertir solos el daño causado por el desgaste. ¡Qué maravilla! ;-)