sábado, 17 de febrero de 2024

El MIT aumenta 100.000 veces las reacciones químicas utilizando pequeñas cargas eléctricas

El MIT aumenta 100.000 veces las reacciones químicas utilizando pequeñas cargas eléctricas

Con solo una pequeña descarga de electricidad, las reacciones químicas se aceleran. Los productos petroquímicos, farmacéuticos y más están preparados para una revolución.


Abdul-Rahman Oladimeji Bello 15 de febrero de 2024 02:00 p. m. EST

Los investigadores del MIT acaban de revelar una técnica que podría revolucionar las reacciones de procesamiento químico, según un estudio publicado en Science el 15 de febrero.
Con un simple susurro de electricidad, estos científicos han logrado acelerar reacciones clave utilizadas en el procesamiento petroquímico, la fabricación farmacéutica y varios otros procesos industriales. Según el informe publicado en la revista, el equipo, dirigido por el estudiante graduado del MIT Karl Westendorf, junto con los profesores Yogesh Surendranath y Yuriy Roman-Leshkov, demostró un aumento asombroso en las tasas de reacción de hasta un factor de 100.000.
En pocas palabras, esto podría significar un salto de reacciones lentas a procesos ultrarrápidos que podrían redefinir el panorama de la producción química. [...] El equipo del MIT se centró en reacciones químicas no redox catalizadas por ácidos, el mismo catalizador con el que se familiarizan los estudiantes de primer año de química. Estas reacciones catalizadas por ácidos son fundamentales en diversos procesos, desde el refinado de productos petroquímicos hasta la fabricación de productos farmacéuticos. Como señala el profesor Roman-Leshkov: "Estas reacciones son clave para fabricar muchos productos que utilizamos a diario".

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario