sábado, 10 de febrero de 2024

Una batería que puede apagar su propio fuego: los científicos desarrollan un diseño novedoso

Una batería que puede apagar su propio fuego: los científicos desarrollan un diseño novedoso

Los investigadores modificaron refrigerantes comerciales asequibles, que se utilizan para apagar llamas, para que funcionen como electrolitos de baterías


Rizwan Choudhury 6 de febrero de 2024 11:16 p. m. EST

El estudio, publicado en Nature Sustainability y reportado por Conversation , describe cómo reemplazaron el electrolito altamente combustible , una sustancia que permite que la carga eléctrica fluya entre los terminales de la batería, con materiales que se encuentran en un extintor de incendios comercial. [...] Los investigadores modificaron refrigerantes comerciales asequibles, que se utilizan para apagar llamas, para que funcionen como electrolitos de baterías. Su electrolito no era inflamable, resistente al calor y compatible con cualquier química de batería.
Los investigadores probaron sus baterías en el laboratorio bajo diversas condiciones. Su electrolito funcionó bien en un amplio rango de temperaturas, desde aproximadamente -75 a 80 grados Celsius. [...] Sometieron sus baterías a la prueba de penetración de clavos, un método común para evaluar la seguridad y resistieron el impacto sin incendiarse cuando atravesaron con un clavo sus baterías cargadas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario