Crean un material flexible más delgado que el papel capaz de convertir la luz en electricidad
*Esta nueva placa representa un avance significativo en el campo de la energía solar.
*Se usará menos material durante su fabricación, volviéndolas más ecológicas y económicas.
Juan Manuel Delgado 26 feb. 2024 7:05h.
La ciencia avanza, y el ser humano continúa desarrollando nuevos materiales para generar energía solar fotovoltaica. Ahora, científicos chinos han logrado crear un nuevo material que se establece como un nuevo e importante avance tecnológico. Se trata de placas solares de silicio cristalino, ultrafinos y flexibles, más delgados que una hoja de papel, capaces de convertir la luz en electricidad.
La investigación fue liderada por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jiangsu (JUST), China, en colaboración con la Universidad Curtin de Australia y la empresa china LONGi Green Energy Technology.
De acuerdo con los investigadores, estos nuevos paneles destacan por su notable eficiencia energética y su increíble versatilidad. Con un grosor de tan solo 60 micrómetros, son lo suficientemente flexibles como para doblarse y formar un rollo, lo que amplía enormemente sus aplicaciones. [...]
Esta capa, a pesar de su delgadez, es capaz de convertir la luz solar en electricidad con una eficiencia comparable a las placas solares tradicionales, por lo que las posibilidades de este material son infinitas.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario