Adiós a las bicicletas eléctricas: esta bicicleta de hidrógeno se recarga con un vaso de agua, y ya está a la venta
La marca francesa HubUR ha puesto a la venta las primeras bicicletas de hidrógeno Boon H2, que funcionan con un vaso de agua y ofrecen una autonomía de 50 Km. No requieren batería de litio.
Juan Antonio Pascual Estapé, 6 mar. 2025 10:01h.
Olvídate de las bicicletas eléctricas, ya están pasadas de moda. Lo más nuevo son las bicicletas de hidrógeno, que funciona con agua. Son también las más ecológicas, y tienen las mismas prestaciones que las enchufables. La marca francesa HubUR ha conseguido aplicar la tecnología de los coches de hidrógeno a las bicicletas, ideando un sistema que permite crear el hidrógeno en casa, de forma totalmente segura. Así que no tendrás que comprar cartuchos de hidrógeno, ni recargar en una gasolinera. [...] La bicicleta lleva un mecanismo, encima de los pedales, que convierte el hidrógeno en electricidad, alimentando un motor eléctrico de bicicleta convencional, durante 50 Kilómetros.
La clave de todo, está en la forma de recargar ese cartucho. Junto a la bicicleta viene un generador de hidrógeno (electrolizador), que convierte agua en hidrógeno. Solo tienes que añadir un vaso de agua, y en 4 o 5 horas el cartucho de hidrógeno se habrá rellenado. Estos cartuchos son baratos, así que se pueden rellenar 4 o 5 y llevarlos como repuesto, para una autonomía mayor que la de un coche de gasolina. El cartucho se cambia en 5 segundos. Hay que decir que el electrolizador necesita enchufarse para convertir el agua en hidrógeno, así que consume electricidad, aunque también acepta paneles solares. Entonces, ¿dónde está la ventaja? La principal es que el consumo de electricidad es menor y, sobre todo, no requiere una batería de litio.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario