sábado, 29 de marzo de 2025

China: Un nuevo método produce 98% de oxígeno a partir de CO₂ y puede allanar el camino para futuras misiones a Marte

China: Un nuevo método produce 98% de oxígeno a partir de CO₂ y puede allanar el camino para futuras misiones a Marte

Esta tecnología tiene el potencial de apoyar hábitats submarinos, así como el desarrollo de sistemas avanzados de purificación de aire.



Mrigakshi Dixit, 25 de marzo de 2025, 09:38 a. m. EST

Un nuevo dispositivo electroquímico tiene el potencial de dividir directamente el dióxido de carbono (CO₂) en carbono y oxígeno puro. Curiosamente, el nuevo dispositivo elimina la necesidad de las estrictas condiciones de presión y temperatura que normalmente se requieren para tales reacciones. Si la energía necesaria proviene de energías renovables, este método allana el camino hacia la neutralidad de carbono. Al mismo tiempo, es un método práctico y controlable para la producción de O₂ a partir de CO₂ con un amplio potencial de aplicación, desde la exploración de Marte y el suministro de oxígeno para trajes espaciales hasta el soporte vital submarino, las máscaras de respiración, la purificación del aire interior y el tratamiento de residuos industriales, según mencionaron los investigadores en el comunicado de prensa. [...] Después de todas las reacciones químicas, se obtiene oxígeno gaseoso (O₂) como subproducto. Este proceso transforma eficazmente el CO₂ en carbono y oxígeno utilizables. El catalizador optimizado consigue un rendimiento de oxígeno superior al 98,6 por ciento.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Un equipo de la Universidad de Nanjing en China ha descubierto un nuevo dispositivo electroquímico que tiene el potencial de dividir directamente el dióxido de carbono (CO₂) en carbono y oxígeno puro (O₂). Es un método práctico y controlable que tiene un amplio potencial de aplicación, desde la exploración de Marte y el suministro de oxígeno para trajes espaciales hasta el soporte vital submarino, las máscaras de respiración, la purificación del aire interior y el tratamiento de residuos industriales. Curiosamente, el nuevo dispositivo no necesita las estrictas condiciones de presión y temperatura que normalmente se requieren para tales reacciones químicas. Además, el catalizador optimizado consigue un rendimiento de oxígeno superior al 98,6%.
    ¡Lo que no consigan los chinos...! ;-)

    ResponderEliminar