Los tatuajes vivientes para edificios podrían convertir las paredes de las ciudades en superficies que combatan la contaminación
Los microorganismos están diseñados para proteger superficies, capturar dióxido de carbono y purificar el aire filtrando contaminantes.
Georgina Jedikovska, 21 de mayo de 2025, 10:37 a. m. EST
La innovadora solución está siendo desarrollada actualmente por un equipo internacional de científicos de la Universidad Tecnológica de Graz (TU Graz) en Austria y la Universidad de Ljubljana en Eslovenia, cuyo objetivo es transformar las superficies de los edificios sin vida en capas bioactivas y multifuncionales. [...] El proyecto llamado 'Tatuaje de archibioma para ciudades resistentes, receptivas y resilientes' (REMEDY), investiga cómo los microbios pueden mejorar el diseño de los edificios. El equipo tiene como objetivo crear una tinta viva imprimible capaz de incrustar comunidades microbianas directamente en las superficies de hormigón, madera, metal y otros materiales de construcción comunes. [...] Estos, según el equipo, no son solo decorativos, sino que también están diseñados para proteger activamente las fachadas de la intemperie, absorber el dióxido de carbono del ambiente, filtrar contaminantes del aire e incluso reparar daños superficiales por sí solos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario