viernes, 19 de septiembre de 2025

Tela para bomberos: una empresa china desarrolla un material que resiste temperaturas de 1.192 °C

Tela para bomberos: una empresa china desarrolla un material que resiste temperaturas de 1.192 °C

El material de nanomembrana se puede aplicar a tejidos comunes



Prabhat Ranjan Mishra, 18 de septiembre de 2025, 7:55 a. m. EST

Una empresa china ha presentado nuevos tipos de telas resistentes a temperaturas extremas. Algunas de las telas presentadas son impermeables y resistentes al viento, a la vez que transpirables.
Safmax presentó estas telas avanzadas en la segunda Exposición de Tecnología de Seguridad Pública en Lianyungang, China.
El nuevo material ignífugo de la compañía puede soportar temperaturas de hasta 1.200 grados Celsius. Esta tela mantiene su estructura sin deformarse, encogerse ni derretirse.
Este tipo de tejido se puede utilizar en trajes contra incendios y mantas ignífugas para aislar el flujo de aire durante incendios de baterías en vehículos de nueva energía.
Los tejidos de nanomembrana de Safmax, presentados en el evento, se caracterizan por ser impermeables y resistentes al viento. Sin embargo, estos materiales eran perfectamente transpirables.
Jiang Huangsen, director de tecnología de Safmax, reveló que el material de nanomembrana se puede aplicar a telas comunes con un grosor de tan solo el uno por ciento del cabello humano.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Safmax, una empresa china, ha presentado nuevos tipos de telas resistentes a temperaturas extremas. Algunas de las telas presentadas son impermeables y resistentes al viento, a la vez que transpirables.
    El nuevo material ignífugo a base de nanomembrana puede soportar temperaturas de hasta 1.200 grados Celsius. Esta tela mantiene su estructura sin deformarse, encogerse ni derretirse.
    Este tipo de tejido se puede utilizar en trajes contra incendios y todo tipo de mantas ignífugas. Se afirma que este material es la solución más eficaz y práctica para combatir incendios.
    El material de nanomembrana se puede aplicar a telas comunes con un grosor de tan solo el uno por ciento del cabello humano. ¡Qué maravilla! ;-)

    ResponderEliminar