viernes, 1 de marzo de 2024

Los científicos crean el primer metamaterial que cambia de forma inspirado en un pulpo

Los científicos crean el primer metamaterial que cambia de forma inspirado en un pulpo

Inspirándose en la notable adaptabilidad observada en organismos biológicos como el pulpo, se ha logrado un gran avance en las máquinas blandas.


Jijo Malayil  29 de febrero de 2024 10:59 a. m. EST

Un equipo de investigadores surcoreanos inspirados por las adaptaciones de supervivencia exhibidas por los organismos biológicos, especialmente los pulpos, han logrado un gran avance en las máquinas blandas utilizando un enfoque metamaterial. [...] El material permite la sintonización gradacional a través de muchas cualidades mecánicas in situ al cambiar de forma autónoma los estados de rigidez binarios digitales de las unidades constituyentes individuales (blando o rígido) dentro de una estructura auxética básica con huecos elípticos.
Según los investigadores, las notables propiedades mecánicas del material programable digitalmente incluyen el cambio de forma y la memoria, la respuesta tensión-deformación y la relación de Poisson bajo carga de compresión. También exhibe características centradas en la aplicación, como suministro de presión y absorción de energía ajustable y reutilizable. [...]
El material activa selectivamente los interruptores LED vecinos al ingresar comandos digitales particulares, proporcionando un control exacto sobre los canales de transmisión de fuerza.
El grupo destacó cómo funciona este metamaterial con los dispositivos y tecnologías digitales actuales y herramientas de inteligencia artificial como el aprendizaje profundo. "Este metamaterial, capaz de convertir información digital en información física en tiempo real, allanará el camino para nuevos materiales innovadores que puedan aprender y adaptarse a su entorno", dijo Kim en un comunicado.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario