Energía en movimiento: nueva tecnología de hilo de seda convierte la ropa en generadores de electricidad
Este material flexible, liviano y no tóxico lo hace ideal para aplicaciones portátiles.
Mrigakshi Dixit, 1 de noviembre de 2024 a las 05:32 a. m. EST
Los investigadores han descubierto un método para transformar los textiles en fuentes de energía. Esto significa que algún día tu suéter podría cargar tu teléfono o controlar tu salud, todo mientras estás en movimiento. Los científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia están acercando esta visión a la realidad. Han desarrollado un hilo de seda especial recubierto de un material plástico conductor. Este innovador hilo puede aprovechar el poder del calor corporal para generar electricidad.
Este material flexible, liviano y no tóxico lo hace ideal para aplicaciones portátiles.
Los textiles termoeléctricos generan electricidad a partir de las diferencias de temperatura, como la que se da entre el cuerpo y el entorno. Cuando se combinan con sensores, esta tecnología puede beneficiarnos de muchas maneras, desde alimentar dispositivos portátiles hasta monitorear los signos vitales. Curiosamente, elimina por completo el uso de baterías. [...] Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura, más energía generará el tejido.
La tela más grande producía aproximadamente 6 milivoltios con una diferencia de temperatura de 30 grados. Combinada con un convertidor de voltaje, podría cargar dispositivos portátiles a través de USB.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario