Químicos estadounidenses desmienten la centenaria regla de Bredt y cambiarán la química orgánica para siempre
Los químicos de la UCLA acaban de demostrar que la regla de Bredt no tiene por qué aplicarse, allanando el camino para el descubrimiento de nuevos medicamentos.
María Mocerino, 31 de octubre de 2024 a las 13:02 h EST
Los químicos de la UCLA creen que es hora de reescribir los libros de texto, ya que descubrieron cómo violar la regla de Bredt, lo que ayudará a los químicos a descubrir nuevos medicamentos. En 1924, la regla de Bredt estaba más o menos difundida en los libros de texto: “Las moléculas no pueden tener un doble enlace carbono-carbono en la unión del anillo de una molécula bicíclica puenteada”. Ocupa un lugar especial en la química orgánica física. [...] En resumen, los enlaces dobles no se forman en los carbonos de cabeza de puente. Es una cuestión de estabilidad. [...]
También conocidos como alquenos, se utilizan especialmente en la investigación farmacéutica, pero la regla de Bredt ha limitado las moléculas sintéticas que pueden crear los científicos y ha impedido “su uso en el descubrimiento de fármacos”. Así que podríamos estar a punto de descubrir un conjunto completamente nuevo de posibilidades en la medicina.
Como acaba de publicar la revista Science, en el campo de la química, esta podría ser la noticia más importante de los últimos tiempos, que podría cambiar lo que se incluye en los libros de texto. Los científicos de la UCLA crearon moléculas llamadas “olefinas anti-Bredt”.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario