Avance bacteriano: los microbios ayudan a extraer metales raros de los desechos de baterías viejas
Las bacterias pueden sintetizar nanopartículas metálicas como método de desintoxicación, convirtiendo los átomos de metal en nanopartículas para protegerse del envenenamiento.
Jijo Malayil, 26 de agosto de 2024 07:24 a. m. EST
Los investigadores han propuesto un método que utiliza bacterias para extraer metales raros esenciales para el desarrollo de tecnología verde. Un equipo llamado The Horsfall Group de la Universidad de Edimburgo tiene como objetivo utilizar microorganismos para extraer litio, cobalto, manganeso y otros minerales de baterías viejas y equipos electrónicos desechados. Varias bacterias son capaces de disminuir los cationes metálicos y generar precipitados de metales puros de valencia cero como estrategia de supervivencia contra concentraciones peligrosas de cationes metálicos.[...] Las bacterias son organismos extraordinarios capaces de realizar procesos únicos y complejos, como sintetizar nanopartículas metálicas. Estas bacterias probablemente lo hacen como mecanismo de desintoxicación, uniéndose a átomos de metal y convirtiéndolos en nanopartículas para evitar ser envenenadas. [...]
Según The Guardian, disolvieron los desechos y luego utilizaron bacterias para atacar metales específicos, depositándolos como compuestos sólidos. [...] Al principio, lograron extraer manganeso, luego níquel y litio. Con otra cepa bacteriana, lograron extraer también cobalto y níquel.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y los vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario