El motor de hidrógeno de Astron alcanza una eficiencia récord del 60% con 0 emisiones
El hidrógeno quemado como combustible produce únicamente agua como subproducto, lo que ofrece un modo de transporte sostenible.
Ameya Paleja, 26 de agosto de 2024 09:13 a. m. EST
Un automóvil con motor de combustión interna tiene una eficiencia de solo el 20 por ciento, lo que significa que el 80 por ciento de la energía del combustible se pierde en forma de calor. Los mejores motores de automóviles que circulan hoy en día alcanzan el 40 por ciento, pero el motor H2Starfire de Astron podría reemplazarlos a todos, gracias a su eficiencia del 60 por ciento.
Se dice que el hidrógeno es la mejor alternativa a los combustibles fósiles, ya que se puede quemar para producir grandes cantidades de energía, pero solo genera agua como subproducto.
Interesting Engineering ha informado anteriormente sobre cómo se puede utilizar el hidrógeno en las pilas de combustible, pero necesita un conjunto diferente de condiciones para quemarse dentro de un motor de combustión. [...] El H2Starfire de Astron logra esto utilizando dos juegos de rotores contrarrotativos: una mitad de aluminio realiza las tareas de admisión y compresión, mientras que la mitad de titanio en la parte trasera se encarga de la expansión y el escape. Dentro del motor, las temperaturas alcanzan los 760 grados Celsius, y aquí, el hidrógeno puede quemarse limpiamente para producir energía, ruido y vibraciones mecánicas que los amantes de los motores temen perder.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario