¿Revolución en la extracción del litio? Este método es más limpio y económico, y podría abaratar las baterías de los coches eléctricos
Investigadores de Stanford han desarrollado un método de extracción de litio que promete ser mucho más económico que los procedimientos tradicionales, y también más ecológico.
Gabriel Erard, 27 de agosto de 2024
Investigadores de Stanford han desarrollado un nuevo método de extracción de litio que tendría el potencial de revolucionar la industria. No solo porque es considerablemente más económico que los procedimientos tradicionales, sino también más ecológico. [...]
El método en cuestión ha sido identificado por sus creadores como RCE o redox-couple electrodialysis (electrodiálisis de par redox). El mismo consiste del uso de electricidad para mover el litio a través de una membrana electrolítica de estado sólido, partiendo de agua con una baja concentración de litio que transita por celdas que la convierten en una solución de mayor concentración y alto nivel de pureza.
La extracción del litio mediante RCE eliminaría la necesidad de utilizar grandes pozos de salmuera para la evaporación del agua, que es una parte crucial de la minería convencional. Asimismo, reduciría considerablemente el uso de agentes químicos, agua y electricidad. Pero no solo eso. También se podría implementar para extraer litio desde otras fuentes de aguas salinas, incluyendo el agua de mar o las aguas residuales de la producción petrolera.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario